flecha

Noticia

flecha
Celgene invertirá 45 millones en el Citre de Sevilla, que tendrá más de 30 expertos en terapias avanzadas 26/2/2010
Celgene invertirá 45 millones en el Citre de Sevilla, que tendrá más de 30 expertos en terapias avanzadas Griñán afirma que las recientes alianzas entre el sector público y privado están convirtiendo a la región en un biocluster biomédico
La compañía biotecnológica estadounidense Celgene, especializada en la I+D+i biosanitaria, destinará un total de 45 millones de euros en terapias avanzadas y medicina regenerativa durante los primeros tres años de vida del 'Celgene Institute of Traslational Research Europe' (Citre), unas instalaciones que se ubicarán en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 de Sevilla, y en las que trabajarán un mínimo de 30 especialistas de alto nivel científico-técnico de España y del resto del mundo.
Durante la presentación en Sevilla de este nuevo proyecto, que estuvo presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades, el consejero delegado de Celgene Corporation, Sol J. Barer, anunció que dicho centro es el primero que su compañía erige en Europa, ya que hasta el momento sus tres sucursales se encuentran todas ellas en EEUU.
Según detalló, Citre comenzará su andadura este mismo año, si bien no estará a pleno rendimiento hasta 2012. Además de contribuir a la creación de entre 30 y 40 puestos de trabajo de alta cualificación, la compañía prevé que en una segunda fase puedan llegar hasta los 70 especialistas. El reclutamiento de profesionales está previsto que empiece el próximo mes de abril.
En cuanto a su estructura, explicó que se conformará como una empresa española de capital privado estadounidense, la cual centrará su actividad en la investigación traslacional de nuevos medicamentos para el cáncer y las enfermedades raras.
El objetivo último, esgrimió, es conseguir que los avances a nivel laboratorio lleguen a los pacientes que lo necesitan, de forma personalizada y lo antes posible, "es decir, aunar la investigación básica y clínica".
En cuanto al edificio propiamente dicho, el Citre contará con 750 metros cuadrados que, divididos en dos plantas, albergarán cinco departamentos: biobanco de tumores, bioinformática, epigenética, células madre placentarias y señalización celular.
Respecto a su actividad científica, en su interior se llevarán a cabo cultivos celulares, citometría, microscopia electrónica, genómica y proteómica, todos ellos articulados alrededor de una Unidad Central de Investigación Médica Traslacional, que coordinará y dirigirá toda la investigación médica de Celgene en Europa.
Con ello, se pretende que estos avances científicos se acerquen de la manera más rápida posible, fundamentalmente a los pacientes andaluces. "Citre representa el comienzo de una nueva era para la investigación médica y un nuevo paradigma con el que pretendemos acelerar el hallazgo de tratamiento contra enfermedades raras, el cáncer, las enfermedades inflamatorias y las terapias avanzadas".
GRIÑÁN APUESTA POR ESTE CAMPO COMO "MOTOR DE RIQUEZA"
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se refirió al "esfuerzo" y el "impulso" que desde la comunidad autónoma se está haciendo en el campo de la investigación biomédica y la I+D, "que hacen de la investigación en salud una seña de identidad de Andalucía y una apuesta de futuro no sólo en términos estrictamente sanitarios, sino también como motor de riqueza y generadora de empleo" de calidad.
De hecho, recordó las recientes alianzas que la Administración andaluza ha llevado a cabo con compañías farmacéuticas como Pfizer, MSD, Roche o Rovi, están convirtiendo a la región en un auténtico biocláster de empresas dedicadas a la investigación en biomedicina.
Por su parte, la ministra de Sanidad valoró el "enorme esfuerzo" y la "apuesta decidida" que la comunidad andaluza en este campo, toda vez que aprovechó también para recordar la apuesta del Ejecutivo central con los 70 millones de euros invertidos en 2009 en terapias avanzadas. Finalmente, Sánchez Monteseirín se refirió a las excelencias de la ciudad como lugar para acoger este tipo de proyectos.
 
Link Más información
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión