flecha

Evento

flecha
Jornadas Técnicas sobre Biotecnología en India
Granada
13/7/2011 - 13/7/2011
EXTENDA, convoca en colaboración con Andalucía Bioregion, ICEX y la Agencia IDEA la participación del sector de la biotecnología y salud en las próximas Jornadas Técnicas sobre Biotecnología en India.
EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, convoca en colaboración con Andalucía Bioregion, ICEX y la Agencia IDEA la participación del sector de la biotecnología y salud en las próximas Jornadas Técnicas sobre Biotecnología en India que tendrán lugar el miércoles 13 de Julio de 2011 en el Parque de las Ciencias de la Salud de Granada.

En los últimos años la biotecnología en la India se ha desarrollado a gran velocidad de la mano del crecimiento económico que experimenta el país, situándose entre los 12 primeros destinos del mundo para esta industria y tercero en número de empresas en la región de Asia-Pacífico (Fuente: Confederation of Indian Industry - CII y KPMG).

De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas del Sector de Biotecnología (Association of Biotech Led Enterprises - ABLE), la industria registró un crecimiento del 18% durante 2009, obteniendo ingresos de 2,67 mil millones USD (fundamentalmente gracias a biofarmacia y el sector bioindustria), de los que el 60% correspondieron a operaciones en el exterior.

El país es reconocido a nivel mundial como fabricante de formulaciones y medicamentos a granel económicos y de alta calidad. Con una gran base de mano de obra de talento, cualificada y competitiva a nivel de coste y una infraestructura científica bien desarrollada, India tiene un gran potencial para convertirse en líder global en materia de biotecnología, fijándose a nivel sectorial el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 10 mil millones USD en 2015.

Por otra parte, India se ha sumado a un grupo elite de seis países (junto a Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá y Corea del Sur) que han descodificado correctamente el genoma humano. Este descubrimiento llevará a las compañías farmacéuticas un paso más cerca para diseñar fármacos que tengan en cuenta las características específicas de la India.

Además, la fuerte demanda de productos biotecnológicos ha provocado que muchas empresas extranjeras del sector se planteen abrir filiales en el subcontinente.

Es, por tanto, un destino estratégico para el desarrollo internacional de las compañías andaluzas.

Las empresas interesadas en participar deberán enviar la solicitud de participación cumplimentada antes del 8 de Julio de 2011.

Solicitud de participación adjunta.
 
Document Documento asociado
 
Etiquetas   biotecnología   india
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión