flecha

Noticia

flecha
Brain Dynamics centra sus esfuerzos en tres líneas de negocio: la Neuroimagen, la Investigación y Desarrollo y la Formación 19/6/2015
Brain Dynamics centra sus esfuerzos en tres líneas de negocio: la Neuroimagen, la Investigación y Desarrollo y la Formación Brain Dynamics, empresa innovadora de base tecnológica, está actualmente inmersa en una campaña de comunicación para dar a conocer los desarrollos en los que trabaja, así como los productos y servicios que lanza al mercado enfocado, principalmente, a profesionales sanitarios que tienen relación con las Neurociencias. El abordaje multidisciplinar de distintas especialidades hacen posible que sean muchos los profesionales que pueden beneficiarse de los servicios que tiene en disposición de proporcionar Brain Dynamics.
El departamento de Investigación y Desarrollo está en constante muestreo de las necesidades que el mercado necesita para hacer más competitiva la Sanidad con la importancia que, a día de hoy, tienen las nuevas tecnologías en la Sanidad, y más concretamente, en las Neurociencias.

Así pues, su Departamento de I+D+i muestra su compromiso, una vez más, por ofertar la posibilidad de desarrollar cualquier producto a medida del profesional que lo requiera. No obstante, en la actualidad, Brain Dynamics trabaja en tres líneas de productos.

Por un lado, trabajamos con NeuroSeek, una amplia red de conocimiento basada en la interpelación de fuentes de información acerca del cerebro y extrapolable a otras áreas.

En segundo lugar, también ofrecemos para más comodidad y exactitud a los profesionales médicos relacionados con la neuroimagen, nuestro Servicio de Neuroimagen, capaz de procesar la imagen médica para el apoyo en la toma de decisiones basado en nuestra red de conocimiento. Facilitamos, por tanto, un proceso que, en ocasiones, puede ser demasiado largo, para llegar a diagnósticos más precoces que puedan terminar siendo beneficiosos para el posterior tratamiento de pacientes. Asimismo, el Servicio de Neuroimagen cuenta con varias subdivisiones tales como:

- Voxel metrics: capaz de medir el grosos, volumen, dimensión fractal y densidad, para 116 estructuras anatómicas.
- Lesion Load: determinamos las zonas del cerebro que se corresponden con lesiones en sus tancia blanca.
- DTI: procesamos estudios de difusión, ya que gracias a ello se podría conocer la anisotropía fraccional (FA) o el coeficiente de difusión aparente (ADC). Si el estudio dispone de la imagen anatómica, se puede generar la matriz conectómica.
- FMRI: ofrecemos desde el diseño experimental al procesado de los volúmenes cerebrales en estudios funcionales.

Por último, nuestro sistema de neuronavegación o “NEUtilus” de uso clínico, supone la aplicación de una planificación quirúrgica apoyado en el procesamiento de la imagen cerebral y nuestra capa de conocimiento. Posibilita una navegación por el cerebro del paciente en 2D y 3D, una previsión pre-quirúrgica del índice de daños de las diferentes estructuras y funciones cognitivas dada una trayectoria determinada, además de un cálculo del abordaje quirúrgico óptimo para la minimización de secuelas en dominios cognitivos y tracto del paciente.

Por otro lado, “NEUtilus” también ofrece la posibilidad de ofrecer una versión especial para uso docente, el llamado “NEUtilus” de uso docente, en el que alumnos de universidades, públicas o privadas, de diferentes ramas profesionales relacionadas con el estudio del cerebro, puedan visualizar perfectamente sus estructuras anatómicas, conexiones tractográficas, etc.

Por último, y en consonancia con la preocupación por la formación de los mejores profesionales, Brain Dynamics muestra su compromiso gracias a su Departamento de Formación, ya que ofrece cursos especializados en el campo de la neuropsicología y neuroimagen con todos los conocimientos que posee la empresa sobre ambos campos inmersos dentro de las Neurociencias.
 
Link Más información
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión