FUNDACIÓN CENTRO DE EXCELENCIA MEDINA
 
Empresa
FUNDACIÓN CENTRO DE EXCELENCIA MEDINA
Slogan
Medicamentos Innovadores en Andalucía
Sector
Biomedicina
Contacto
Olga Genilloud
Dirección: Avda Innovación s/n, Edificio Centro Desarrollo Farmacéutico, Parque Tecnológico Ciencias de la Salud
Ciudad: Armilla
Provincia: Granada
Telf. Móvil: 34 958993965
info@medinaandalucia.es
http://www.medinaandalucia.es
Descripción corta
La actividad de la Fundación MEDINA se centra en 1) el descubrimiento de nuevos compuestos derivados de productos naturales microbianos licenciables como nuevos cabeza de serie por otras compañías y 2) la oferta de servicios de su plataforma ADME/TOX
Descripción larga
LA Fundación MEDINA es un consorcio publico-privad sin ánimo de lucro entre Merck Sharp and Dohme de España S.A., la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para el descubrimiento de medicamentos y terapias innovadoras.
Creada en Noviembre de 2008, MEDINA reune todos los activos y conocimientos del CIBE, el Centro de Investigación Básica de Merck en Madrid, con más de 50 años de experiencia en el descubrimiento de fármacos a partir de productos naturales, y Centro de Referencia para la evaluación de candidatos a fármacos.
Capitalizando la experiencia y tecnología del equipo investigador de MSD transferido desde CIBE, las actividades investigadoras de MEDINA se centran en dos áreas que responden a un doble modelo de negocio:
- el descubrimiento de nuevos cabeza de serie a partir de una colección de 100.000 extractos de productos naturales de origen microbiano en áreas terapéuticas identificadas como prioritarias para los Sistemas de Salud nacionales y regionales.
- una plataforma de cribado de elevado volumen para la evaluación de toxicidades cardiovasculares potenciales y efectos adversos en el metabolismo de fármacos (ADME/TOX)de candidatos en desarrollo.
La misión de MEDINA se centra en el descubrimeinto de medicamentos y terapias innovadores que puedan ser ofrecidos como nevos candidatos a desarrollo a otras compañías.
-MEDINA desarrolla proyectos de I+D a partir de programas internos y de colaboraciones enfocadas en enfermedades infecciosas, cancer e inmunomodulación.
-MEDINA ofrece 1) servicios de cribado de productos naturales para el descubrimiento de cabezas de serie en dianas desarrolladas por los clientes y 2) servicios de evaluación de candidatos a fármacos en una plataforma de ensayos de evaluación de seguridad cardiovascular e interacciones medicamentosas.
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión