VIVACELL BIOTECHNOLOGY ESPAÑA, SL
 
Empresa
VIVACELL BIOTECHNOLOGY ESPAÑA, SL
Sector
Biomedicina
Contacto
Dra Maria Luz Bellido (Directora de Investigación)
Dirección: Avenida Conde de Vallellano 15
Ciudad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Telf.: 34 957290666
Fax: 34 957290666
info@vivacellspain.com
http://www.vivacellspain.com
Descripción corta
VIVACELL BIOTECHNOLOGY ESPAÑA S.L. es una empresa de Biotecnología orientada al desarrollo de fármacos y extractos derivados de plantas. La empresa está ejerciendo su actividad en la fase preclínica de desarrollo.
Descripción larga
VIVACELL BIOTECHNOLOGY ESPAÑA S.L. (Vivacell) es una empresa de Biotecnología enfocada al desarrollo de fármacos y extractos derivados de plantas. La empresa está ejerciendo su actividad en la fase preclínica de desarrollo de fármacos. Vivacell utiliza sofisticados modelos celulares y moleculares de experimentación desarrollados por los científicos promotores de Vivacell. El desarrollo de nuestras líneas de investigación hace que Vivacell incremente continuamente su know-how propio lo que también revierte en la calidad de los servicios ofertados a sus clientes. Esta prestación de servicios es una segunda línea de negocios de la empresa que sirve para autofinanciar nuestro I+D+I.
Vivacell aglutina un equipo de científicos de reconocido prestigio internacional y un experto en gestión empresarial que aportan su gran experiencia en cada una de las líneas de negocio de la empresa. En la actualidad contamos con una gran colección de extractos derivados de plantas y una importante librería de compuestos puros de origen natural. Esta librería de compuestos está en continuo crecimiento gracias a las aportaciones de los grupos académicos dirigidos por los promotores de la empresa y por tanto aumenta el potencial de la empresa para futuros desarrollos. Vivacell ha obtenido una patente europea para uno de sus fitoextractos con actividad anti-inflamatoria. También ha solicitado otras dos patentes, una PCT para nuevos agonistas de PKCs y una patente en USA en cooperación con la empresa Aphios Corporation para el desarrollo de un producto de origen natural para el tratamiento de la latencia del VIH-1. Vivacell ha firmado acuerdos con otras PYMES nacionales para desarrollar un proyecto de regeneración tisular basada en biofármacos y productos naturales
Desde el 2007 Vivacell tiene sus instalaciones en un local totalmente adaptado para EBT. Estas instalaciones de 140 m2 constan de despachos, sala de reuniones, 2 laboratorios de cultivos celulares, laboratorios de Bioquímica y de Biología Molecular, 2 servicios, y almacén.
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión